MUCHA SUERTE A TODOS!!!!
Ya esta aquí, ya llegó… La temida época de exámenes finales ha comenzado.
Os recordamos que tenéis apuntes, exámenes y demás material aquí.
Cualquier duda/problema ya sabéis donde encontrarnos.
Mucha suerte a todos y que la suerte esté de vuestro lado.
Orla 2015/2016
Se acerca el momento de descorchar el champán, comprar gasolina y cerillas, sacar a relucir el traje o vestido de fiesta, se acerca el final de la carrera. ¿Quieres un recuerdo mágico de tu ascenso de simple mortal a Graduado en Ingeniería Aeronáutica? ¿Un recuerdo de aquellos que pasaron el trauma contigo? Pues entérate de como conseguir tu orla haciendo click aquí
Gala de Entrega de los Premios Flap de Oro
Felicidades a todos los ganadores y nominados a los premios Flap de Oro 2016.
Os esperamos el año que viene.
Y el premio Flap de Oro en la categoría de mejor profesor es para… ¿Quieres saber como acaba la frase? ¿No puedes con los nervios? Toda la información acerca de los ganadores aquí
Visita a INDRA
29/04/16
¿Te equivocaste al entrar a la carrera creyendo que pilotarías un avión…?
Nosotros no podemos hacer que pilotes un avión pero a falta de pan, buenas son tortas.
Te ofrecemos una vista a los simuladores de Indra. Una de las mayores empresas dedicadas a la simulación aérea. ¡No te lo pierdas!
El plazo se abre mañana y se ADELANTA el segundo turno a las 14:00 horas.
Además, revisad vuestro correo con instrucciones detalladas para esta visita.
Premios Flap de Oro
18/04/16
A todos nos ha pasado que acudíamos a una clase por la única razón de que estaba ese profesor. Ese mentor entregado a su profesión, el motivo por el que acudíamos 30 minutos antes para coger sitio en primera fila. Ese compañero docente que se tomaba la molestia de aprenderse nuestros nombres y se interesaba en como nos salió ese examen imposible de resolver por métodos convencionales.
Si por todos estos motivos u otros quieres agradecérselo. ¡Te lo ponemos fácil!
Desde de Delegación de Alumnos os ofrecemos la posibilidad de votar a los favoritos.
El plazo se abrirá en breve.
Resolución adjudicación Ayudas de Comedor 2016
6/04/2016
Cumpliendo el calendario previsto, queda publicada la resolución de las Ayudas de Comedor para el segundo semestre del curso 2015/16. Se recuerda que las ayudas concedidas deben recogerse en el Despacho de Delegación hasta el día 12 de Abril.
Visita SENASA
17/03/2016
¡Ya podéis inscribiros a la visita del 30 de marzo para SENASA!
El horario será a las 10 en sus instalaciones y el precio de 2€ ¡Rellenadlo rápido que hay plazas limitadas!
En cuanto recibas la notificación de que has sido admitido debes acudir al despacho de Delegación de Alumnos en el horario indicado en el formulario, así como traer relleno el siguiente impreso.
——————————————————————————————————————–
Ayudas de Comedor Curso 2015/2016
09/03/2016
Como todos los años, la Delegación de Alumnos de la ETSIAE saca a concurso sus Ayudas de Comedor. Con ellas pretendemos dar un apoyo económico a todos aquellos que necesitan comer en la escuela y no pueden, o tienen más dificultad, para asumir dicho gasto. Si quieres conocer más a cerca de como conseguir una beca comedor visita la pestaña de Servicios, Ayudas de Comedor
——————————————————————————————————————–
Excel Training
03/03/2016
Os presentamos el nuevo curso de Excel orientado a ingenieros. Precio reducido para alumnos de la ETSIAE.
El plazo de inscripción se abrirá el 14 de marzo.
Se impartirá el Viernes 8 de Abril y el Viernes 15 de Abril de 17 a 21 horas. Se ha cambiado el lugar de realización, ahora se impartirá en la Sala de Informática de la Hemeroteca. Al acabar el curso se entregará un título acreditativo certificado por Excel@Work de la participación en el mismo.
Estad atentos que las plazas son limitadas.
Se ha publicado hoy la lista de admitidos al curso de Excel que se realizará los días 8 y 15 de Abril de 17 a 21h. Para ver la lista haz click aquí.
——————————————————————————————————————–
Curso Matlab
22/02/2016
Listado de admitidos y en reserva del curso de Matlab
En cuanto recibas la notificación de que has sido admitido debes acudir al despacho de Delegación de Alumnos en el horario indicado en el correo, así como traer relleno el siguiente impreso.
——————————————————————————————————————–
Actúa-UPM
20/02/2016
¿Aceptas el reto actúaupm?
Más de 40.000 euros en metálico en premios, formación gratuita en gestión empresarial, acceso a expertos del sector, antiguos participantes y empresarios de éxito, red de contactos, asesoramiento personalizado e individualizado, apoyo en la búsqueda de financiación y mucho más es lo que puedes conseguir si participas en la XIII Competición de Creación de empresas UPM, actúaupm.
Hasta el 10 de marzo de 2016 (inclusive) está abierto el plazo de inscripción en esta iniciativa, que el año pasado tuvo más de 1.200 participantes!!!!.
En esta primera etapa solo tienes que cumplimentar un sencillo formulario on-line (2 páginas) sobre una idea que te ronde la cabeza. Puedes participar de manera individual o por equipos. Y puedes presentar tantas ideas como quieras (no hay límite!). A partir de ese momento, entrarás a participar en actúaupm, la mayor comunidad emprendedora universitaria.
No lo pienses más y acepta el reto actúaupm!
Más información: www.upm.es/actuaupm
Novedades: http://actuaupm.blogspot.com/
Para resolver tus dudas: creacion.empresas@upm.es
Se garantiza la confidencialidad de todas las ideas presentadas.
——————————————————————————————————————–
Visita SENER
05/02/2016
A partir de las 20:00 del jueves 11 de febrero, se podrán realizar las inscripciones de la visita a SENER.
¡Ya podéis inscribiros a la visita del 2 de marzo para SENER!
El horario será 10:20-13:30 y el precio del bus 10€ ¡Rellenadlo rápido que hay plazas limitadas!
En cuanto recibas la notificación de que has sido admitido debes acudir al despacho de Delegación de Alumnos en el horario indicado en el formulario, así como traer relleno el siguiente impreso
Actualización a 17/02/2016
- Los admitidos deben realizar el pago (10€) en el despacho de Delegacion antes del 23 de febrero en el horario de (13,00-14,00 y 19,00-20,00).
- Salida día 2 marzo a las 10,20 desde la escuela
- regreso a las 13,30
——————————————————————————————————————–
El IDR tiene nueva página web
22/01/2016
El Instituto Universitario de Microgravedad “Ignacio Da Riva” de la Universidad Politécnica de Madrid (IDR/UPM), lanza una nueva web, más accesible y completamente renovada.
El IDR, es un centro orientado hacia actividades de investigación, desarrollo y formación en las áreas de las ciencias y las tecnologías aeroespaciales. Sus estudios contemplan un gran abanico de temas, desde el estudio de cargas estáticas en arquitectura civil, pasando por el diseño y estudio de diversos túneles de viento, investigación e innovación de la tecnología aeroespacial.

UPM SAT2
Túnel ACLA1
——————————————————————————————————————–
Visita ESAC
14/01/2016
Puedes acceder a la información de la Visita ESAC en Actividades>Visitas>Visita ESAC.
Se recuerda a todos los admitidos a la visita a ESAC que debido a la petición de ESAC, la visita se postpone al día 19 de Febrero. Aquellos que no puedan o quieran ir ese día, deberían contestar el correo que se les ha mandado para que se les reintegre el pago de la visita.
Ya se han agotado las plazas para esta visita.
En breve publicaremos un listado con las personas aceptadas y la lista de espera.
Recordad, en cuanto recibas la notificación de que has sido admitido debes acudir al despacho de Delegación de Alumnos en el horario indicado en el formulario, así como traer relleno el siguiente impreso firmado .
Datos de la visita: Salida de la Escuela a las 09:15 y el precio del bus 10 euros.
——————————————————————————————————————–
Recogida de Alimentos
15/12/2015
omo todos sabéis, muchas familias, tanto de nuestra comunidad educativa como de nuestro país, no podrán celebrar este año las fiestas. Por eso desde Delegación de Alumnos, y en colaboración con Cáritas, hemos organizado una recogida de alimentos y productos de higiene. Si quieres poner tu granito de arena y tener un gesto solidario deposita alimentos no perecederos y productos de higiene en las cajas que encontrarás en la conserjería del edificio A (antigua ETSIA) y en la Delegación de Alumnos.
Gracias y Felices Fiestas
——————————————————————————————————————–
Navidad ETSIAE
14/12/2015
En estas fechas tan señaladas, no pierdas la oportunidad de compartir con el equipo de Delegación tus mejores deseos y felicitaciones navideñas.
——————————————————————————————————————–
Jornadas de Formación de Representantes
18/11/2015
¿Eres representante de alumnos? ¿Quieres mejorar tu formación para poder ayudar a los alumnos? Apúntate a las II Segundas Jornadas de Formación de Representantes de la ETSIAE
———————————————————————————————————–
Taquillas 2015/2016
26/09/2015
¡En sus marcas!¡Listos! ¡Comienza la temporada de taquillas en la ETSIAE! A partir del próximo lunes por la tarde comienza el periodo de renovación de taquillas. ¿Qué como se renuevan? solo tienes que ir a Servicios>Taquillas>Renovación para saber como hacerlo. ¡No olvides leeros la normativa antes de renovar!
————————————————————————————————————–
¡Bienvenidos a nuestra nueva Web!
28/04/2015
¡Os damos a todos la bienvenida a la nueva web de DA ETSIAE!
Durante las próximas semanas realizaremos el cambio gradual para transferir los contenidos de la web antigua a la nueva. Si encontráis cualquier problema, duda o sugerencia para mejorar no dudéis en contactar con nosotros.