Tecnología Aeronáutica
Es la asignatura que te explica por qué vuela un avión, cómo funciona un motor o qué es un VOR. Es la asignatura más entretenida y más relacionada con la palabra "aeronáutica" de estudiar del primer cuatrimestre.
En ella también conoceréis a la que será vuestra mejor amiga a lo largo de toda la carrera: la ISA (ya sabréis a que me refiero cuando os la expliquen en clase y luego vayan pasando los cursos)
Es una asignatura relativamente sencilla, nivel bachillerato. Sin embargo, tiene muchísimas fórmulas que tendrás que memorizar, y el formato de los exámenes (si, y solo si, el resultado está bien, miran el desarrollo, y ambos tienen que estar bien para puntuar) puede añadir más presión.
Las prácticas son obligatorias, pero son entretenidas y no muy complicadas. Es una oportunidad además para hacerse una foto dentro de un caza o un helicóptero.
La asignatura está dividida en dos grandes bloques, el primero de ellos lo explican los profes en las clases y el segundo se explica mediante presentaciones en grupo de todos los alumnos de la clase. En la convocatoria ordinaria solo examinan del primer bloque, así que, cúrratela e intenta aprobar a la primera (aunque no siempre se consigue la verdad) y así te ahorras la mitad del temario.